Ley SEP

¿Qué es la Ley SEP?

Es una ley que empezó a funcionar desde el 2008, está orientada a entregar una subvención adicional a los alumnos prioritarios.

Esta ley tiene como objetivo invertir en el mejoramiento educativo de los niños y niñas de La Pintana, para ello las 13 escuelas municipales de la comuna han realizado un gran esfuerzo en la elaboración de su Plan de Mejoramiento, el que tiene como prioridad proveer al colegio de todos los materiales y competencias necesarias para entregar educación de calidad a sus estudiantes.

¿Qué son los Planes de Mejoramiento?

Los planes de mejoramiento son estrategias para mejorar el rendimiento de nuestros estudiantes, principalmente en el sector de lenguaje, para este año y matemática para el próximo. Teniendo como meta para dicho mejoramiento el año 2011.

Algunas de las estrategias que se han implementado a través de la SEP en las escuelas son:

Apoyo en el aula – Reforzamiento a los alumnos con bajos recursos – Incorporación de apoyo de profesionales de las ciencias sociales (Psicólogos – Fonoaudiólogos) – Gestión curricular descentralizada (Coordinadores de lenguaje) – Materiales educativos y recursos de aprendizajes – Mejoramiento e innovación en las prácticas pedagógicas.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar